Microscopio, herramienta útil en las cerrajerías

En el pasado las patas de cabra y los mazos eran herramientas indispensables en el atrezzo de los revienta pisos. Pero en la actualidad los cerrajeros 24 horas Molina de Segura profesionales utilizan las ganzúas eléctricas y los bumping que los malhechores han aprendido a emplear para afinar sus técnicas en la comisión de hurtos. Es tan grande el aprendizaje que pueden desvalijar una casa o empresa sin dejar rastros o huellas en el bombín o cerradura de la puerta de seguridad.

Sin embargo, el cerrajero 24h Alcantarilla ha comenzado a utilizar los microscopios, ya que lo que escapa al ojo humano no pasa inadvertido en el microscopio, convirtiendo los talleres en laboratorios para acorralar a los delincuentes o a aquellos que quieren engañar a las compañías aseguradoras simulando ser víctimas de robos o hurtos en sus hogares.

La Unión de Cerrajeros de Seguridad (Uces) se planteó demostrar el intrusismo y los perjuicios de algunos profesionales cerrajeros, trasladando los conocimientos forenses a la cerrajería. Propuso desarrollar técnicas que contribuyan con los cuerpos de seguridad y las compañías aseguradoras, con las cuales trabajará cercanamente cuando funcione el primer Centro de Cerrajería Forense de España, ubicado en Zaragoza donde se dictan cursos a cerrajeros nacionales y extranjeros, según lo expresado por José Luis García de Vicuña, el vicepresidente de Uces.

El empleo de las técnicas forenses por los maestros cerrajeros no es nuevo en otros países de Europa, según el director del Laboratorio de Cerrajería Forense de Alemania, Manfred Göth, los ladrones dejan huellas en formas de marcas o raspados, que pueden resultar difícil de ubicar en los mecanismos de las cerraduras, pero según su dicho allí están y pueden descubrirse. Este experto considerado una eminencia en Alemania, quien trabajó como policía especializado en criminología, ha venido a la capital aragonesa con la intención de organizar los cursos que se dictaran en el Foro Nacional de Cerrajería de España, en la ciudad de Madrid.

La Unión de Cerrajeros de Seguridad (Uces), cuenta entre los invitados con doscientos mandos policiales, en vista que el robo en el interior de las viviendas y empresas ha ido en aumento y que las técnicas a mostrar pueden contribuir aún más en el esclarecimiento de los hechos. Comenta Adalbert Wendt, el presidente del European Lockmaster Group y propietario de más de 40 patentes de herramientas de cerrajería, que en un año una compañía aseguradora ahorró 200 millones de euros gracias a los informes de los expertos en cerrajería forense. Además, reconoció que se debe tener mayor control en la seguridad, ya que en internet abunda la información sobre las técnicas de seguridad, donde tienen la facilidad de aprender para vulnerar los sistemas y tienen la posibilidad de adquirir instrumentos para cometer delito.

Este centro investigará cómo han sido manipuladas las cerraduras sin importar que tipo sea, a su vez analizará las llaves de los vehículos que han sido sustraídas para observar si hay indicios de reproducción de las mismas por las técnicas de moldeado o palpación. De igual forma, los cerrajeros forenses podrán ver los componentes electrónicos y compararlos con los datos que las compañías fabricantes tienen registrados.

 

Scroll al inicio
LLAMAR AQUI