Cómo evitar ser víctimas de falsos cerrajeros

Si quieres evitar malos trabajos por parte de cerrajeros que no son profesionales te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de hacer la contratación de un profesional autorizado y cualificado.

Solicitar acreditación

Antes de hacer cualquier tipo de trabajo siempre debes solicitar la correcta acreditación del profesional, por ello siempre usar empresas fiables, aunque sean un poco mas caras, ya que te ofrecerán mayor confianza con el tiempo. Si estás pensando en contratar a alguien siempre tienes que pedirle que se identifique, para así estar seguro de que es el profesional que has contratado para el servicio.

Por ello siempre debes solicitar las acreditaciones que te pueda dar la empresa, para así estar seguro de que realizas el trabajo con la acreditación UCES. Es una acreditación que ofrece la unión de cerrajeros cuando la empresa es realmente buena, por lo que debes solicitar siempre este tipo de acreditación a la hora de hacer un trabajo en la vivienda.

Debe realizar más de un trabajo de cerrajería

Los profesionales cerrajeros siempre deben realizar diferentes trabajos profesionales, ya que, si no es un verdadero profesional, ya que debe conocer como hacer diferentes tipos de servicios, dependiendo del problema del cliente.

Si ves que el profesional no sabe como cambiar una cerradura o instalar una nueva, o que no sabe que tipo de cerradura estás usando lo mejor es que llame a otro profesional, para que pueda realizar el trabajo de forma completa. Siempre hay que tener en cuenta que algunas empresas siempre buscan el beneficio económico, con lo que estos no son profesionales realmente, son piratas cerrajeros.

Siempre debes solicitar presupuesto

Uno de los puntos importantes a la hora de hacer trabajos de cerrajería es que siempre hay que solicitar un presupuesto previo, para que la empresa te de la mayor confianza. Una buena opción si tienes en cuenta que el profesional te va a dar una solución fiable al problema.

Una empresa pirata no te dará un presupuesto final, ya que siempre intentará hacer el trabajo como sea y sacar el mayor beneficio posible con la chapuza, por ello siempre hay que contar con profesionales que sepan sobre lo que están haciendo.

Un profesional te solicitará tus datos

Un profesional siempre va a solicitar los datos para verificar que es una persona que vive en el domicilio, mientras que una persona que no es del todo profesional simplemente querrá hacer el trabajo en cualquier lugar, por ello siempre hay que tener cuidado.

Los cerrajeros falsos pueden solicitar la información o no, ya que si no son profesionales pueden abrir la puerta sin verificar que la persona es la propietaria, por lo que habría muchos problemas.

Cuidado con las pegatinas en los portales

Muchos de los cerrajeros que no trabajan de forma profesional pegan en portales información sobre sus servicios, pero hay que tener cuidado porque en estos lugares es donde se encuentran más piratas cerrajeros.

Ventajas de contratar a cerrajeros profesionales

Si lo que necesitas es hacer una reparación, cambio de cerradura o simplemente un trabajo de cerrajería siempre podrás tener en cuenta las ventajas de trabajar con profesionales, una de ellas es que van a realizar el trabajo bien y te cobrarán lo junto, ya que por ello vas a tener siempre un presupuesto de antemano para que puedas comparar con otros servicios.

Scroll al inicio
Call Now Button