Tipos de cajas fuertes

Existe una alta variedad de cajas fuertes en el mercado lo cual hace un poco complicado la elección, sin embargo lo más importante es tener claro cuál será el uso que le daré a la misma, si es para uso personal, empresarial, un hotel, entre otro, luego de tener clara esta idea puedo escoger el mejor modelo. A continuación, aquí tienes un listado con los diferentes tipos de cajas fuertes, con el objetivo de poderte ayudarte, y a su vez que puedas ver diferentes diseños, tamaños y diversos niveles de seguridad, luego podrás comprar un modelo u otro, siempre tomando en cuenta la que mejor se adapte a tus necesidades.

Caja fuerte de sobremesa

 

Conocida de igual forma como caja fuerte de sobreponer. Estas cajas fuertes van a destacar por ser sencillas y ponerse en lugares comunes como armarios, mesas y demás, por lo que no fueron creadas con la intención de empotrarse, de hecho suelen ser modelos un poco más elegantes que los modelos que se utilizan para empotrar.

Existen modelos que son perfectos casi que exclusivos para colocarlos en el suelo, producto de sus grandes dimensiones, a pesar de ser modelos que no se empotran, estos específicamente son muy pesados, con el fin de que nadie pueda llevarse la caja fuerte con facilidad. Como mencionamos anteriormente, en el mercado hay mucha variedad para escoger.

Cajas fuertes para empotrar

 

Esta opción suele ser usada por la mayoría de las personas, esto se debe a que una caja fuerte empotrada es más difícil de robar, ya que la única manera es que el ladrón haga un gran agujero, su clave es fundamental para ser abierta, lo cual lo hace más complicado, sin mencionar el tema del peso, lo cual es una característica pensada de las cajas fuertes para aumentar su resistencia y sobre todo evitar robos.

Cajas fuertes ignífugas

 

Esta es una caja fuerte que posee una característica bien relevante es capaz de aguantar fácilmente altas temperaturas provocadas por el fuego, si estás en busca de un modelo resistente al fuego, este tipo es el que estás buscando, debido a que no sólo aguantan muy bien las altas temperaturas, sino que además algunos modelos son capaces de soportar las llamas directas durante un tiempo prolongado.

Ahora debes considerar qué guardarás en su interior según tu necesidad, deberás comprar una u otra, en el supuesto de que necesites guardar papel, tu mejor opción será una que impida que el interior sea mayor a los 170°, mientras, si buscas resguardar cosas electrónicas, la temperatura del interior no debería superar los 52º. Así que no olvides tomar en cuenta estos datos en el momento de comprar un modelo resistente al fuego.

 

 

Cajas fuertes camufladas

 

Destacan en el mercado por camuflarse en la oficina o la habitación, con el único objetivo de ser imperceptible para la vista, en ese lugar. Para escoger cual es de tu preferencia necesitas elegir el diseño que mejor combine con tu decoración.

Cajas fuertes de suelo

 

Su diseño es absolutamente distinto y nada agradable por fuera en muchos sentidos. Esta variedad suele ser para fabricada para empotrar en el suelo, en algunos modelos utilizan sus tapas para camuflarla en el suelo sin ningún inconveniente, de manera tal que, si entra un ladrón no notara si hay o no una caja fuerte bajo sus pies, son muy buenas como opción si intentas proteger al en específico, claro recuerda como precaución que nadie vea el lugar en el que la ocultas.

Cajas fuertes de alta seguridad

 

En el caso de ser cosas de mucho valor, este modelo se convierte en la mejor opción, esto debido a su mayor seguridad, en comparación con los modelos anteriores es considerado más seguro, y son casi imposibles de abrir, ya que si no se tiene acceso a los códigos para abrirla, no se abrirá.

Cajas fuertes decorativas

 

Destaca por tener un diseño que fácilmente se puede integrar en el mobiliario de una habitación o de una oficina. Se podría deducir que son muy parecidas a las cajas fuertes camufladas, ya que para muchos ladrones y personas pasan desapercibidas, al menos que los ladrones sean expertos en cajas fuertes decorativas, otra de sus cualidades es la facilidad que posee su instalación y su seguridad, sus diseños pueden variar, siempre dependerá de tu necesidad.

Cajas fuertes para hoteles

 

Se caracterizan por su sencillez y están diseñadas para poder cambiar de una manera fácil la clave de acceso.

La función de la misma es permitirle a los hoteles el poder ofrecerle a sus huéspedes la tranquilidad de que sus objetos de valor, y de mayor importancia no van a ser robados por nadie, son muchos los clientes que las usan para tener la seguridad y tranquilidad de que los empleados de limpieza o algún extraño logre entrar en la habitación y robe sus pertenencias de valor o el dinero.

¿Qué caja fuerte comprar?

 

Todo dependerá de cuál es tu necesidad primordial, para luego poder realizar toma de decisiones, ejemplo si la quieres utilizar en tu casa entonces puedes apostar por el modelo para empotrar, debido que estas cajas son muy fáciles de instalar y tienen un alto nivel de seguridad, sin embargo hay que resaltar que normalmente estas variedades de cajas no son tan seguras como las que son exclusivas para las empresas, producto a que los robos son menores.

Si necesitas comprar un modelo para tu empresa o negocio, la opción más certera son los modelos que cuentan con seguridad reforzada, lo cual es necesario, ya que las empresas suelen guardar en su interior no sólo grandes cantidades de dinero, sino documentos importantes, bajo este término entonces es relevante que sean resistentes al fuego y se adapten a la necesidad de la empresa en lo posible. Otra opción bien interesante sería comprar un modelo camuflado, y así nadie pueda tener conciencia, de que en la oficina existe una caja fuerte.

¿Son seguras las cajas fuertes?

 

Sí, de hecho las cajas fuertes son muy seguras, A la hora de comprar un modelo, es importante evaluar su nivel de seguridad, los modelos más baratos suelen ser los menos seguros, así que si quieres disfrutar de una alta seguridad, es necesario que realices una buena inversión, Puede que mirar precios a través de Internet, esto será importante ya que en varios casos los modelos son más modernos y ofrecen precios más accesibles.