Nuestro Blog

¿POR QUÉ LAS CERRADURAS FICHET TIENEN TANTO RENOMBRE?

Si hace tiempo que oyes el nombre de esta marca y ya te la han recomendado varias veces, es hora de que sepas porque cada vez más personas optan por sus productos y ponen su confianza en esta marca. Lee nuestro artículo y juzga por ti mismo.

 

CALIDAD ASEGURADA

Fichet se caracteriza por trabajar exclusivamente con materiales y productos de alta calidad, además de seguir investigando e innovando en todos ellos. Por todo ello no es casualidad que sea una marca líder en el mercado.

Todo el mundo que adquiere una cerradura de esta marca está contento con el resultado, eso sí veras que existe una diferencia de precio respecto a otras marcas, pero eso es debido a la dedicación y cuidado que ponen en todos sus productos para asegurar la satisfacción del cliente y darle una garantía de seguridad.

 

DIFERENTES TIPOS DE CERRADURAS, DIFERENTES LLAVES

 

Cada tipo de cerradura de la marca Fichet viene con un tipo de llave especialmente pensada para que se complementen perfectamente, además todas sus llaves ofrecen la innovadora tecnología anti copia. Como tratamos en otro artículo esto no significa que no puedan ser copiadas, sino que no se pueden copiar en las cerrajerías normales, haciendo así mucho más difícil la copia de una llave perdida o robada.

Cada una de estas cerraduras incluye 4 llaves para que en el caso de pérdida o robo, no tengas que solicitar una copia inmediata a la empresa, ya que al ser difíciles de copiar el proceso es largo y puede ocasionarte contratiempos. De este modo podrás seguir con tu vida, mientras esperas una nueva llave que te llegara directa a tu casa cuando este lista.

Esta es una innovadora medida de seguridad que imposibilita a los posibles ladrones copiar tu llave.

 

LOS CILINDROS MÁS VENDIDOS

 

Otro buen ejemplo de la calidad y variedad de los productos de esta marca son los cilindros, un elemento muy importante en las cerraduras.

Dos ejemplos de los cilindros ofrecidos por Fichet son los siguientes:

 

CILINDRO FICHET 787.Z LÁSER: Cilindro de seguridad y alta calidad, de funcionamiento mecánico, viene con 4 llaves y en un formato muy discreto, sin ninguna marca visible para que en caso de pérdida de la llave el ladrón no tenga ningún tipo de referencia sobre a qué cerradura pertenece. Este cilindro es muy resistente a taladros, ganzúas, serrados y cualquier tipo de manipulación. Lo que lo convierte en uno de los mejores del mercado. Seguridad asegurada.

 

CILINDRO F3D: Otro de los productos estrella, también es mecánico, de alta calidad y un buen acabado. Con una increíble novedad, la llave se fabrica con un sistema 3d. El tubo tiene hendiduras que complican mucho el forzado del cilindro así como la copia. Su diseño novedoso será todo un rompecabezas para los ladrones, aportando seguridad extra a nuestro hogar.

 

 

 

LAS MEJORES CERRADURAS DE FICHET

 

  • FICHET PRIMLOCK: La cerradura cuenta con el característico sistema anti copia de la marca. Con 4 llaves y una tarjeta personalizada para que solicites más copias en caso de necesidad. Tiene 3 puntos de cierre, un pestillo central y dos laterales con cierres mixtos que son todo un desafío para cualquiera que intente forzarla. Además incluye un cilindro y llave modelo 878.Z para complementar su eficacia.

 

  • MULTIPLOINT: Sus puntos de cierra van desde 3 hasta 5. Su efectividad se basa en un cierre central y admite hasta 4 más adicionales y es por eso que se recomienda especialmente para puertas altas, aunque puede ser instalado en cualquier tipo de puerta sin ningún problema. Incluyen las llaves modelo 787.Z con tecnología anti copia. Se puede elegir entre diferentes tipos de pestillo a la hora de su instalación, aunque lo más recomendable, pensando en puertas altas, es un pestillo alto, uno bajo, un central y dos laterales que cubran la superficie de la puerta en su totalidad para no dejar puntos débiles.

 

  • FICHET FORTISSIME: Incluye el modelo de cilindro F3D del que hemos hablado en el punto anterior. Este es uno de los mejores cilindros de la marca lo que nos asegura su resistencia a todo tipo de manipulaciones externas. Como en el ejemplo anterior cuenta con 3 o 5 posibles puntos de cierre, convirtiéndola en una cerradura muy completa. La característica principal de esta cerradura es su retenedor semiautomático, que permite al usuario abrir ligeramente la puerta desde dentro sin que la persona de fuera pueda abrirla completamente, ya que la cerradura solo se abre a medias. Ideal para visitas inesperadas que pretendan entrar en nuestro domicilio de forma brusca o por sorpresa.
  • FICHET VERTIPOINT: Este modelo de cerradura vienen con un cilindro con europerfil y llaves con tecnología anti copias, además de su correspondiente tarjeta identificativa del cliente y 4 copias para uso de emergencias. Tiene 3 puntos de cierra distribuidos de la siguiente forma; do pestillos basculantes, que en caso de que el cliente lo solicite pueden ser cambiados por pestillos triples redondos. Aunque siempre contaremos con un doble pestillo central.

 

Estas son solo algunas muestras de los fantásticos productos de alta gama que ofrece la marca de Fichet. Si te han impresionado contacta con ellos o pregunta por esta marca en tu cerrajería de confianza más cercana. Seguro que te siguen sorprendiendo con más novedades y su excelente calidad. Con cualquiera de sus productos puedes sentirte seguro y tener la certeza de que cuentas con el apoyo de una marca reconocida internacionalmente por su buen hacer, su profesionalidad y por la calidad de todos sus materiales.

Cambiad la manilla de la puerta vosotros mismos

Si os gusta el mundo del bricolaje o tenéis que cambiar una manilla vieja de una puerta, pero no tenéis ni un euro para contratar a alguien para hacerlo, y queréis ahorraros unas monedas, os proponemos que la cambiéis vosotros mismos. No temáis ya que nosotros os guiaremos por todo el proceso.

Procedimiento para cambiar la manilla

El primer paso, es valerte con un destornillador plano o de estrías para desenroscar los tornillos que sujetan la manilla y los embellecedores de la puerta. Acto seguido retiráis el vástago, es ese tubito largo y cuadrado, el cal sirve para unir las dos manillas. Si el vástago se adapta a la manilla nueva, lo podéis dejar puesto para ahorraros esfuerzo.

 

Para colocar los embellecedores nuevos, tenéis que reparar cualquier desperfecto en la superficie de la puerta primero. Tenéis que limpiar y lijar la superficie de cualquier resto o imperfecto, a esto se le dice igualar la puerta. Debéis rellenar cualquier hueco que tenga con masilla especial. Éstas vienen en dos, y debéis unirlas hasta que estén homogéneas para poder aplicarlas.

 

Cuando se haya secado la masilla, podéis lijar la zona para emparejar y aplicar un barniz del mismo color que la puerta. No debéis colocar la manilla ni los embellecedores hasta que haya secado todo correctamente por lo menos dos horas. Luego es momento de introducir el vástago y colocar las manillas de ambos lados de la puerta y fijarla con los tornillos tirafondos correspondientes.

 

Por último ponéis los embellecedores nuevos, algunos los colocan de último para que cubran los tornillos y la manilla tenga un aspecto más estético.

 

Recomendaciones para colocar la manilla correctamente.

Si la manilla fue bien instalada, el resbalón se introduce adecuadamente al mover la manilla. De esa manera la puerta se cerrará y abrirá correctamente.

 

Procurad comprar siempre manillas de buena calidad. Ya que si montáis una manilla de pésima calidad, lo más probable es que ésta se descomponga al poco tiempo y terminéis pagando más dinero en otra manilla nueva.

 

Busca siempre embellecedores del mismo tamaño que el anterior si es posible, ya que así os ahorraréis el paso de reparar la puerta donde estaban los agujeros de los embellecedores anteriores. También podéis intentar conseguir puertas que no sean color madera, para que puedas pintarlas más fácilmente.

 

Por norma general todas las manillas de las puertas deben ser iguales para no dañar la estética de la casa. Pero esto es cuestión de gustos, ya que si tenéis demasiadas puertas, os puede resultar un esfuerzo muy caro.

¿Debéis llamar a un cerrajero para que os cambie las manillas?

Como podréis comprobar, Si os gusta el bricolaje, instalar una manilla nueva no es nada del otro mundo. Solo necesitáis un poco de tiempo y paciencia. Pero si no os gusta este tipo de tareas y no os gusta arriesgaros, mejor llamad a un cerrajero. Pero eso si, no llaméis a uno de emergencia de 24 horas ya que os cobrará mucho más caro que uno normal.

¿Cuál manilla poner en vuestra puerta?

Lo importante es que la manilla tenga un diseño que os guste y que el material sea de buena calidad y duradero, para que podáis disfrutar mucho tiempo de vuestras manillas. Elegir cierto modelo que encaje con vuestra decoración de la casa a la final es cuestión de gustos.

 

Los modelos color dorados y bronce siempre han sido los más populares y comprados en el mercado, pero el color plateado ha ganado más adeptos a lo largo de los años cada vez más. Siempre intentad conseguir una que tenga los embellecedores del mismo tamaño que los anteriores para que no paséis tanto trabajo si vas a instalarlo vosotros mismos, pero si es más pequeño no importa, ya que os enseñamos anteriormente el proceso que debéis seguir.

Tipos de cajas fuertes

Existe una alta variedad de cajas fuertes en el mercado lo cual hace un poco complicado la elección, sin embargo lo más importante es tener claro cuál será el uso que le daré a la misma, si es para uso personal, empresarial, un hotel, entre otro, luego de tener clara esta idea puedo escoger el mejor modelo. A continuación, aquí tienes un listado con los diferentes tipos de cajas fuertes, con el objetivo de poderte ayudarte, y a su vez que puedas ver diferentes diseños, tamaños y diversos niveles de seguridad, luego podrás comprar un modelo u otro, siempre tomando en cuenta la que mejor se adapte a tus necesidades.

Caja fuerte de sobremesa

 

Conocida de igual forma como caja fuerte de sobreponer. Estas cajas fuertes van a destacar por ser sencillas y ponerse en lugares comunes como armarios, mesas y demás, por lo que no fueron creadas con la intención de empotrarse, de hecho suelen ser modelos un poco más elegantes que los modelos que se utilizan para empotrar.

Existen modelos que son perfectos casi que exclusivos para colocarlos en el suelo, producto de sus grandes dimensiones, a pesar de ser modelos que no se empotran, estos específicamente son muy pesados, con el fin de que nadie pueda llevarse la caja fuerte con facilidad. Como mencionamos anteriormente, en el mercado hay mucha variedad para escoger.

Cajas fuertes para empotrar

 

Esta opción suele ser usada por la mayoría de las personas, esto se debe a que una caja fuerte empotrada es más difícil de robar, ya que la única manera es que el ladrón haga un gran agujero, su clave es fundamental para ser abierta, lo cual lo hace más complicado, sin mencionar el tema del peso, lo cual es una característica pensada de las cajas fuertes para aumentar su resistencia y sobre todo evitar robos.

Cajas fuertes ignífugas

 

Esta es una caja fuerte que posee una característica bien relevante es capaz de aguantar fácilmente altas temperaturas provocadas por el fuego, si estás en busca de un modelo resistente al fuego, este tipo es el que estás buscando, debido a que no sólo aguantan muy bien las altas temperaturas, sino que además algunos modelos son capaces de soportar las llamas directas durante un tiempo prolongado.

Ahora debes considerar qué guardarás en su interior según tu necesidad, deberás comprar una u otra, en el supuesto de que necesites guardar papel, tu mejor opción será una que impida que el interior sea mayor a los 170°, mientras, si buscas resguardar cosas electrónicas, la temperatura del interior no debería superar los 52º. Así que no olvides tomar en cuenta estos datos en el momento de comprar un modelo resistente al fuego.

 

 

Cajas fuertes camufladas

 

Destacan en el mercado por camuflarse en la oficina o la habitación, con el único objetivo de ser imperceptible para la vista, en ese lugar. Para escoger cual es de tu preferencia necesitas elegir el diseño que mejor combine con tu decoración.

Cajas fuertes de suelo

 

Su diseño es absolutamente distinto y nada agradable por fuera en muchos sentidos. Esta variedad suele ser para fabricada para empotrar en el suelo, en algunos modelos utilizan sus tapas para camuflarla en el suelo sin ningún inconveniente, de manera tal que, si entra un ladrón no notara si hay o no una caja fuerte bajo sus pies, son muy buenas como opción si intentas proteger al en específico, claro recuerda como precaución que nadie vea el lugar en el que la ocultas.

Cajas fuertes de alta seguridad

 

En el caso de ser cosas de mucho valor, este modelo se convierte en la mejor opción, esto debido a su mayor seguridad, en comparación con los modelos anteriores es considerado más seguro, y son casi imposibles de abrir, ya que si no se tiene acceso a los códigos para abrirla, no se abrirá.

Cajas fuertes decorativas

 

Destaca por tener un diseño que fácilmente se puede integrar en el mobiliario de una habitación o de una oficina. Se podría deducir que son muy parecidas a las cajas fuertes camufladas, ya que para muchos ladrones y personas pasan desapercibidas, al menos que los ladrones sean expertos en cajas fuertes decorativas, otra de sus cualidades es la facilidad que posee su instalación y su seguridad, sus diseños pueden variar, siempre dependerá de tu necesidad.

Cajas fuertes para hoteles

 

Se caracterizan por su sencillez y están diseñadas para poder cambiar de una manera fácil la clave de acceso.

La función de la misma es permitirle a los hoteles el poder ofrecerle a sus huéspedes la tranquilidad de que sus objetos de valor, y de mayor importancia no van a ser robados por nadie, son muchos los clientes que las usan para tener la seguridad y tranquilidad de que los empleados de limpieza o algún extraño logre entrar en la habitación y robe sus pertenencias de valor o el dinero.

¿Qué caja fuerte comprar?

 

Todo dependerá de cuál es tu necesidad primordial, para luego poder realizar toma de decisiones, ejemplo si la quieres utilizar en tu casa entonces puedes apostar por el modelo para empotrar, debido que estas cajas son muy fáciles de instalar y tienen un alto nivel de seguridad, sin embargo hay que resaltar que normalmente estas variedades de cajas no son tan seguras como las que son exclusivas para las empresas, producto a que los robos son menores.

Si necesitas comprar un modelo para tu empresa o negocio, la opción más certera son los modelos que cuentan con seguridad reforzada, lo cual es necesario, ya que las empresas suelen guardar en su interior no sólo grandes cantidades de dinero, sino documentos importantes, bajo este término entonces es relevante que sean resistentes al fuego y se adapten a la necesidad de la empresa en lo posible. Otra opción bien interesante sería comprar un modelo camuflado, y así nadie pueda tener conciencia, de que en la oficina existe una caja fuerte.

¿Son seguras las cajas fuertes?

 

Sí, de hecho las cajas fuertes son muy seguras, A la hora de comprar un modelo, es importante evaluar su nivel de seguridad, los modelos más baratos suelen ser los menos seguros, así que si quieres disfrutar de una alta seguridad, es necesario que realices una buena inversión, Puede que mirar precios a través de Internet, esto será importante ya que en varios casos los modelos son más modernos y ofrecen precios más accesibles.